martes, 25 de septiembre de 2012

El Hospital Molina Sierra y la Fundación Cuenta Conmigo, trabajaron de la mano en la jornada “Odonto-Diversión”

En el marco de la celebración del 54° Aniversario, del Hospital José Francisco Molina Sierra, el pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo una jornada odontológica dirigida a la población infantil. En esta actividad, promovida por el departamento de odontología, con apoyo de la Fundación Cuenta Conmigo, se les brindó una consulta odontológica a más de 50 niños y posteriormente se llevó a cabo una actividad educativa, donde se resaltaba la importancia de la higiene dental. 

 A las 8 de la mañana, empezó el equipo de odontología del Molina Sierra, a realizar las respectivas limpiezas y chequeos dentales a los niños y niñas presentes. Luego de concluida la actividad odontológica, se dio inicio a una actividad recreativa, diseñada con la intención de sembrar en los niños la importancia de una buena higiene dental. 

 Con juegos, pinta-caritas, globoflexia, canciones y regalos, el equipo de animadores de la Fundación Cuenta Conmigo, llevó el mensaje de la higiene dental a todos los niños y niñas asistentes. Al respecto José Rodríguez, miembro de la fundación manifestó: “Sí realmente queremos educar a los niños, debemos promover un aprendizaje divertido. A través del juego, los niños utilizan con alegría, todo lo que tienen a su disposición y aprenden rápidamente. El juego estimula, más que cualquier otra actividad, el desarrollo infantil. En este caso, nuestros animadores emplean dinámicas que llamen la atención e involucren activamente a los niños, para que estos se diviertan y aprendan la importancia de poseer hábitos saludables en relación a la higiene de la boca y los dientes. De igual forma buscamos implicar a los padres y madres presentes, en el reforzamiento de éstas prácticas de salud bucodental en los hogares”.

Al finalizar la jornada y luego de haber partido la piñata y picado la torta,agradeció la confianza que deposito el Departamento de Odontología en la fundación, para participar en la jornada “Odontodiversión”. “Quiero agradecer todo el apoyo y la confianza que nos brindó la Dra. Gladys Guardia y todo su equipo de trabajo del departamento de odontología. Además agradezco la participación de Doctor Yaso, quienes nos apoyaron con la animación de la jornada. El éxito de este evento, que se traduce en sonrisas dibujadas, se debe a la buena voluntad de muchos actores, quienes aportaron su granito de arena, para entregarles a los niños una experiencia extraordinaria.